En cuestiones de salud, la prevención es la mejor manera de evitar el desarrollo de enfermedades. Por ello es tan importante que la población se realice chequeos frecuentes, dependiendo de factores como su género, edad, antecedentes genéticos o estilo de vida.



Existe un grupo de análisis denominado como “exámenes de rutina” cuyo objetivo es permitirle al médico darle una evaluación general del estado del paciente. Reconociendo si hay necesidad de realizar estudios específicos.



Los exámenes de laboratorio básicos identifican cualquier tipo de irregularidad en el funcionamiento de los órganos. Los más comunes son: biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, diferentes tipos de perfiles y distintos tipos de cultivos, entre otros.



En Unilab Laboratorio Clínico contamos con una amplia variedad de pruebas con las que apoyamos a los médicos en la obtención de un diagnóstico acertado para cada paciente. Llama y pregunta por la prueba que necesitas y los requisitos para realizártela.